Nuestro blog

47 robos de pisos al día en Madrid

El Ministerio del Interior publicó estadísticas oficiales sobre los delitos en España, donde se expresa que en la ciudad de Madrid en el primer trimestre del año se perpetraron 4.295 robos en los hogares de toda la región, la cual es controlada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Lo que indica que cada día en esta ciudad se cometen 47 robos por día, en una población conformada por 6,3 millones de habitantes. Esta situación es preocupante.

De acuerdo a las estadísticas, la tendencia es en alza, como en el año pasado, registra un aumento de 5,6 % más entre el mes de enero y el mes de marzo, en comparación a los mismos meses de los años anteriores.

El registro anual del año pasado, quedó en 15.924 robos en los hogares de la Comunidad, lo que representa un alza de 11 % conforme a las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.

Los expertos policiales mencionan que solo el 90 % de los casos por robo van a juicio. Los ciudadanos no tienen miedo en denunciar, por lo que los hechos delictivos son conocidos y permiten la eficacia de los funcionarios policiales. La disyuntiva surge cuando los delincuentes pasan a disposición judicial.

La mayoría de los delincuentes concuerdan en el modus operandi: verifican la zona, por donde pueden huir, si la vivienda cuenta con medidas de seguridad, cuáles son esas medidas, si pueden forzar puertas y ventanas, las horas para la ejecución, si los propietarios se encuentran o no en casa, las horas de sueño, entre otros para sustraer los electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y diferentes objetos de valor.

Son clanes que tienen su residencia en Madrid, roban en la región y se desplazan por el territorio nacional a cometer sus fechorías, forman parte de los llamados grupos delictivos itinerantes. Dos bandas han sido desarticuladas, en el primer dispositivo la Brigada de Policía Judicial de Sevilla junto con la Udyco Central detuvieron a 26 sujetos entre la ciudad de Madrid y Andalucía, así como en Bilbao. Y en el segundo dispositivo hubo siete detenidos, todos con antecedentes penales y policiales. Se demostró que realizaban las técnicas del bumping, el resbalón y el impresioning.

Es importante resaltar que la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen campañas de prevención al delito, recomiendan a todos que tomen precauciones al salir del domicilio así sea que van a realizar tareas sencillas, ya que la prevención es la clave, más que todo en las vacaciones cuando los ciudadanos se encuentran fuera de casa.

Cerrajeros Betera Valencia es nuestra empresa colaboradora, ya que trabaja el mejor cerrajero 24h Lliria

¿Qué Herramientas Utiliza un Buen Cerrajero?

La cerrajería requiere de una variedad de herramientas, algunas específicas de la profesión y otras que son más generales. Veamos un poco de información con https://www.cerrajerosalcaladehenares.net sobre cada una con respecto a las funciones que tienen, los materiales que la componen y otras características.

Ganzúas

Las ganzúas son herramientas utilizadas tanto por cerrajeros 24 horas Betera profesionales como por vándalos, pues su utilidad radica en que se pueden usar para abrir cerraduras sin usar una llave. Son herramientas específicas de cerrajería, están diseñadas para desarmar los mecanismos de las cerraduras, vienen por juegos, con distintas ganzúas sirviendo para distintos tipos de cilindros y están hechas acero inoxidable.

Veamos una breve clasificación de los tipos de ganzúas:

Rakes: Están entre las más utilizadas a nivel mundial, sirven para manipular pistones dentro de los cilindros, dándole una utilidad inmensa a estas ganzúas.

Diamond: Son ganzúas específicas para manipular pistones de forma individual, se utilizan para trabajos que son técnicamente más complejos, pero siguen teniendo cierto nivel de popularidad.

Hooks: Estas ganzúas son virtualmente lo mismo que las Diamond, también sirven para manipular pistones individuales y comparten la mayoría de los elementos de diseño.

Wrench: La ganzúa tipo wrench (llave inglesa en inglés), como su nombre lo indica, funciona para ejercer presión sobre cerraduras sobre su giro, se utilizan siempre en combinación con alguno de los tipos anteriores de cerradura.

Existen otros tipos de ganzúa que, por lo general, son combinaciones entre algunos de los tipos mencionados anteriormente, con propósitos o utilidades mixtas, además de otras que son para tareas muy específicas.

Llave de Percusión

Estas llaves están diseñadas para ser utilizadas con un martillo, con la finalidad de destrabar una cerradura vía el método del apalancamiento, uno muy utilizado por vándalos para ingresar a viviendas de otras personas, pero también por cerrajeros profesionales para abrir puertas para las cuales no tienen llave.

Las llaves percusión parecen llaves comunes, pero con algunas diferencias mínimas, están hechas de acero de igual manera. Son herramientas cuya utilidad ha decaído con la popularidad creciente de la protección contra palancas que viene en la mayoría de las cerraduras modernas. Los tipos de llave de percusión pueden variar según el tipo de cilindro que se pretenda abrir.

Extractor Para Cilindros

Esta herramienta es específica para cerrajeros, y su única utilidad es extraer cilindros de las cerraduras, tal y como su nombre lo indica, es una gran herramienta ya que facilita mucho un proceso tedioso como el de remover cilindros, y la verdad es que no puede faltar en ningún juego de herramientas de cerrajería.

Una herramienta complementaria para un extractor es un tronzador, que se utiliza para casos complicados.

Spinner

Los spinners (giradores en inglés) sirven para calibrar bombines, permitiendo que las puertas se abran y cierren de manera más fluida, por la descripción, queda claro que es una herramienta estrictamente de cerrajería.

Taladro

Es una herramienta generalmente útil para toda clase de actividades relacionadas a la construcción, el taladro es un dispositivo que permite hacer hoyos, enroscar tornillos, colocar espiches y hasta pulir superficies. Funcionan con corriente eléctrica o baterías y pueden estar hechos de plástico, fibra de vidrio o aluminio. Todo buen cerrajero debería tener un taladro de calidad entre sus cosas.

Martillos

Una de las herramientas más comunes y utilizadas en el mundo, los martillos se utilizan para colocar clavos, prensar cerraduras en su sitio y para golpear llaves de percusión para destrabar cilindros.

¿Qué Más Usan?

Un sinfín de cosas, la mayoría normales, como limas, destornilladores, trapos, imanes, y otras que son del área como cascanueces y levantadores de puertas. Siempre que un cerrajero sea auténticamente profesional, sabrá qué hacer con cada elemento a su disposición.

 

¿Hay Herramientas de Cerrajero Disponibles a la Venta General?

En algún momento fueron un tanto complicadas de conseguir las herramientas que son específicas de la cerrajería, como levantadores de puertas, juegos de ganzúas y extractores, pero poco a poco han ido siendo más comunes en ferreterías, cuestión de que cualquier persona pueda tomar la cerrajería como afición o aprender para trabajar con ello en el futuro

Recuerda: Si quieres ser un cerrajero, obtén la capacitación necesaria en institutos como la UCES, los certificados que son avalados por institutos importantes dentro de la materia te servirán para darle a los clientes confianza en ti, para que te permitan hacer tu trabajo y prestar un servicio de calidad.

Si no encuentras camino con estas herramientas, siempre se puede llamar a un cerrajero profesional que solucione tus problemas de seguridad de manera eficaz y eficiente, reforzando tu hogar contra la amenaza que representan los intrusos.

PRINCIPALES MODELOS DE CAJAS FUERTES

Si estas pensando en comprar una caja fuerte este artículo de https://www.cerrajerosparla24horas.es te interesa. Vamos a repasar las principales variantes de cajas fuertes, sus características y funcionamiento para que cuando vayas a realizar tu compra tengas claros los elementos clave y aspectos de cada modelo de caja fuerte. Cabe destacar que esta es una lista general de los diferentes tipos, dentro de cada uno de ellos podrás encontrar varios modelos de similares características pero con elementos diferentes.

 

TIPO PARA EMPOTRAR: Este tipo de caja fuerte esta especialmente pensada para empotrarla en la pared, haciéndola muy difícil de robar sin ser descubierto, puesto que para hacerlo habría que hacer un agujero enorme en la pared y esto implica mucho ruido, mucho tiempo y mucho trabajo. Además como todas las cajas fuertes es un modelo muy pesado y seguro.

PARA HOTELES: Variantes más sencillas, porque están pensadas para ser abiertas y cerradas a menudo y además cuentan con otras medidas de seguridad, como cámaras, presencia de un trabajador las 24 horas, registros y demás, que no encontramos en un domicilio particular. Los hoteles ofrecen servicios de cajas fuertes para que sus clientes puedan guardar sus joyas y objetos de valor en un lugar más seguro y vigilado que sus habitaciones.

CAJAS FUERTES DE SOBREMESA: Modelos muy pesados y robustos de grandes dimensiones. Suelen instalarse en armarios, mesas, en cualquier tipo de mueble. Como su nombre indica son para colocar sobre algo o dejarlas en el suelo directamente. Debido a su peso son muy complicadas de transportar, este es uno de sus puntos fuertes contra ladrones, así que el mueble sobre donde la dejemos deberá de ser fuerte y resistente. Son modelos elegantes y bonitos, ya que están pensadas para que estén a la vista, no se pueden empotrar a las paredes porque son muy grandes y pesadas.

CAJAS FUERTES INMUNES AL FUEGO: Dependiendo del modelo aguantan más temperatura o menos. Pero podemos encontrarlas desde los 52 grados las más flojas hasta 170 grados y más. Son muy gruesas y aislantes para garantizar la protección de las cosas que se guarden en su interior. Soportan muy bien altas temperaturas e incluso las llamas directas durante varios minutos. Ideales en caso de incendio en tu hogar.

MODELOS DE CAMUFLAJE: Una excelente elección, muy difíciles de encontrar. Con diseños personificados basados en la decoración de tu casa. Son casi indetectables, muy sutiles y discretas.

CAJAS FUERTES DE MODELOS DECORATIVOS: Aunque su nombre puede que no nos de mucha confianza, son cajas fuertes muy seguras. Van en la línea de las camufladas, pensadas para que se fundan con la decoración del lugar y pasen desapercibidas al ojo humano. Son fáciles de instalar, seguras y muy cómodas de usar.

 

CAJAS FUERTES DE ALTA SEGURIDAD: Los modelos más seguros que podemos encontrar. Ofrecen verdaderas garantías de seguridad, ya que además de ser resistentes y complicadas de abrir, cambian los códigos constantemente. Pensadas para que guardes tus bienes más preciados. Prácticamente inexpugnables si no se sabe a contraseña.

DE SUELO: Curiosos modelos pensados para empotrar en el suelo de forma muy discreta. Hay de diferentes tamaños y llevan una tapa pensada para camuflarlas perfectamente. No son para nada vistosas y cuentan con el factor sorpresa, ya que no muchos se esperan esta posibilidad y cuentan con más espacio para poder ser instaladas, por lo que son más difíciles de encontrar, y son más fáciles de esconder ya que podemos poner muebles sobre ellas, alfombras, macetas etc.

 

¿COMO ELEGIR UNA CAJA FUERTE?

Después de haber visto todos los tipos de cajas fuertes que tienes disponibles tal vez no sepas muy bien la que más te conviene. Lo más importante es que sepas cual va a ser la función de la caja fuerte y que es lo que va a proteger. Además de donde estas pensando en instalarla.

Cada caja destaca por una característica porque está pensada para un fin, piensa bien para que al quieres; uso particular, oficina, negocio… las posibilidades de instalación que te ofrece el lugar donde vayas a ponerla, el espacio con el que cuentas, la decoración del sitio, las dimensiones de la caja en al que te interesan etc. Para ajustar al máximo tus necesidades y las características de cada modelo de caja fuerte.

Una vez tengas claras estas bases y te decantes por un tipo en concreto, consulta en tu cerrajería de Betera de confianza para que te enseñen los modelos disponibles del tipo de caja de tu interés. Para asegurarte de que es exactamente lo que estas buscando y realmente necesitas.

 

¿LAS CAJAS FUERTES PARTICULARES OFRECEN VERDADERAS GARANTIAS DE SEGURIDAD?

Si, no importa si son de uso más formal u oficial, como las de un banco o las de un edificio oficial, como si son de uso particular. Todas y cada una de ellas están pensadas para ofrecer seguridad y mantener tus objetos de valor o dinero a buen recaudo. Todas cuentan con diferentes sistemas de seguridad como llaves, códigos, alarmas, contraseñas por algoritmos, además de otras características como peso, robustez, camuflaje etc.

Su única razón de ser es la de no ser forzadas y proteger lo que hay dentro. Así que sí, todos los modelos son muy seguros. Por supuesto no se puede garantizar la seguridad al 100 %, los ladrones también son profesionales en su oficio y se actualizan y sorprenden con nuevos métodos de robo, pero siguen siendo objetos muy difíciles de abrir y robar que mantendrán nuestros objetos de valor a salvo.

 

 

Cómo prevenir el bumping

El bumping es la técnica usada más ampliamente por los ladrones. Por eso si queréis evitarla, tenéis que conocer a traves de https://www.cerrajerosargandadelrey24horas.es qué es para que no os cojan desprevenidos y podáis protegeros efectivamente contra él.

Definición de bumping

El bumping es un método por el cual los cerrajeros 24h Betera y malhechores se aprovechan para abrir cerraduras, consiste en introducir en la cerradura una llave maestra o de percusión y luego proceden a darle golpecitos con un martillo. Con esto logran mover los cilindros y abrir el mecanismo de la cerradura.

 

En el pasado, este método era utilizado solamente por cerrajeros profesionales, pero cuando los ladrones se dieron cuenta de lo fácil que era emplear esta técnica, empezaron a utilizarlas para violar cerraduras. Este es el motivo por el cual se inventaron las cerraduras antibumping para evitar ser atracados por este tipo de método. Y es prácticamente necesario que las personas compren estas cerraduras para evitar ser víctimas de un robo.

 

¿Qué debéis saber sobre el bumping?

 

Hasta hace un poco más de diez años, esta técnica era utilizado sólo por profesionales, pero a medida que las llaves de percusión se empezaron a vender a todo público y existían tutoriales en la red sobre cómo realizar el método del bumping, el robo por esta técnica subió cada vez más con fuerza.

 

Antes de que salieran las cerraduras antibumping al mercado, casi el 100% de las cerraduras se podían abrir por bumping, o que demuestra la vulnerabilidad de ese entonces a ser robados y la necesidad de diseñar una contramedida. Por eso es que es mandatario colocar cerraduras antibumping en vuestras puertas.

 

Todo esto gracias a que lamentablemente las llaves maestras y de percusión utilizadas para el bumping por cerrajeros, empezaron a ser muy fáciles de conseguir y comprar sin mostrar alguna acreditación. Hoy en día cualquiera las puede comprar

 

Los ladrones por lo general practican varias semanas para poder abrir cerraduras rápida y silenciosamente por el bumping, ya que es una técnica que si no se sabe lo que hace, puede hacer mucho ruido y tarda demasiado, lo que aumentaría el nivel de alerta y las probabilidades de ser atrapado. Es una técnica que en teoría se escucha sencilla, pero en la práctica requiere maestría y destreza.

¿Tenéis que cambiar de cerraduras?

La respuesta es un rotundo sí. A lo mejor a alguno de vosotros no os preocupa esa cerradura antigua que tenéis en vuestra puerta porque pensáis que de igual forma no tenéis nada de valor, pero a veces los ladrones no saben que van a buscar en vuestra casa y entran a destrozar todo mientras tratan de encontrar algo valioso o incluso perjudicar a vuestros familiares.

 

Así que, vale la pena hacer una inversión extra en vuestra seguridad y tranquilidad, antes de que paséis malos ratos y terminéis pagando sumas de dinero más grandes que una cerradura antibumping.

¿Qué cerradura antibumping debéis comprar?

La seguridad es un derecho sobre el cual no debéis escatimar gastos. Es importante que la cerradura no solo sea antibumping, para mayor seguridad, también debe ser anti taladro, anti ganzúa, anti palanca. Debéis invertir en una cerradura de una marca comercial reconocida, ya que esas marcas cuentan con un sello de garantía y calidad, una cerradura barata es lo mismo que no tener nada en vuestra puerta.

 

También podéis proteger el cilindro colocando un escudo protector para aumentar la seguridad. Tampoco no olvidéis de cerrar la cerradura con llave, ya que si no lo cerráis, es lo mismo que no esté haciendo nada, ya que para que realice su trabajo, debéis cerrarlo con llave.

 

Por último si queréis máxima seguridad, deberéis considerar la instalación de un cerrojo de seguridad, ya que son muy efectivos y cuentan con un sistema de bloqueo, que cuando pulsáis un botón, impide que nadie más pueda abrir la puerta, por lo que asegura que vosotros y vuestra familia puedan dormir tranquilos.